► Registro municipal de animales domésticos

► Registro municipal de animales domésticos

Todo ciudadano/a que tenga o pretenda tener un animal de compañía que no esté calificado de potencialmente peligroso, debe realizar los siguientes trámites:

1- En el plazo de dos meses de la adquisición o posesión del animal, deberá identificarlo mediante microchip de un veterinario tras lo que recibirá la cartilla veterinaria que controlará los tratamientos que deba recibir el animal.

2- Inscribir al animal en el Registro Municipal de Animales de Compañía de este Ayuntamiento. La documentación necesaria para realizar la inscripción es la siguiente:

  • Instancia/Formulario debidamente cumplimientada: Descargar
  • Fotocopia del D.N.I. del propietario/a del animal.
  • Cartilla Veterinaria del animal.

3- Cumplir las obligaciones establecidas para la tenencia de un animal de compañía. Para conocer estas obligaciones, pinchar AQUÍ

4- Cuando el animal muera, el propiestario/a tiene que comunicarlo a este Ayuntamiento a efectos de dar la baja del Registro Municipal.

De momento, el canal presencial es el único disponible para realizar la inscripción de un animal de compañía. La documentación se presenta en el Registro General de Entrada de este Ayuntamiento. Para ampliar la información, Delegación Municipal de Medio Ambiente.

Marco legal:

-Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales. Descargar

-Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Animales de Compañía en el término municipal de Palma del Río. Descargar

Medio Ambiente
Trámites

Atrás