El Ayuntamiento suscribe ocho convenios en materia de educación por cerca de 34.000 euros con centros y asociaciones de la localidad

El Ayuntamiento suscribe ocho convenios en materia de educación por cerca de 34.000 euros con centros y asociaciones de la localidad

03 May 2017
  • Firma de convenios en materia de educación
    Firma de convenios en materia de educación

El alcalde destaca el respaldo de la Corporación y el apoyo a la extraordinaria labor que están llevando a cabo en Palma del Río

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha firmado esta mañana convenios de colaboración con cinco centros educativos y tres asociaciones de la localidad por un importe total de 33.690 euros, que serán destinados a actividades relacionadas con la educación. Los acuerdos han sido suscritos con el IES Antonio Gala, el Centro de Educación Especial Manuel Benítez, el CEIP El Parque, la Escuela Oficial de Idiomas Balma, el Centro de Educación Permanente Al-Sadif, y con las asociaciones APANNEDIS, Aunar y Franjira.

El alcalde ha valorado “el buen empeño de los centros educativos y las asociaciones locales por hacer las cosas con calidad” y ha expresado que “la educación es lo más importante que tenemos en la sociedad, que hace que sea más justa e igualitaria, y con ello aprendemos también a ser mejores personas. Con estos convenios pretendemos ayudar y colaborar para que os sintáis respaldados por la totalidad del Pleno del Ayuntamiento en vuestra labor, pues sois personas que realizáis un trabajo muy positivo por la sociedad”.

Por su parte, la concejala de Educación, Esperanza Caro de la Barrera, ha señalado también “el empeño de estas entidades por trabajar para que cada día tengamos una sociedad mejor”.

En nombre del CEIP El Parque, su directora Montserrat León, ha resaltado la firma de este convenio “gracias al cual podemos continuar editando nuestro periódico escolar”.

Por otro lado, Francisco Lopera, director del IES Antonio Gala, informó que “estos convenios servirán para colaborar en el desarrollo del proyecto “Mejora del clima de convivencia”, el proyecto “Aulas limpias”, y este año se ha incluido un ciclo de cine andaluz. Además el proyecto “GalaSat”, que se volverá a lanzar el próximo viernes, esta vez desde el Campus de Rabanales en Córdoba”.

La directora de la Escuela Oficial de Idiomas Balma, Farizha Ribani, ha explicado que “desde la creación de la Escuela en 2007 hemos tenido siempre una respuesta positiva por parte del Ayuntamiento. Desde la Escuela de Idiomas también fomentamos la convivencia y el aspecto social, no solo el aprendizaje de idiomas, a través de actividades como las jornadas de teatro, además de la publicación de la revista “Amateur Magazine/Magazine Amateur”.

Por su parte, la directora del Centro de Educación Permanente de Adultos Al-Sadif, Rafaela García, manifestó que “lo que traemos entre manos es una tarea colectiva, y debemos ser permeables con lo que hacemos. Gracias a este acuerdo podremos llevar a cabo actividades muy diversas como viajes culturales, talleres y la celebración de días conmemorativos”.

Por otro lado, Sonia Egea, directora del Centro de Educación Especial Manuel Benítez, declaró que “es muy importante para nosotros recibir esta aportación. Estamos peleando diariamente por conseguir la transformación social, y gracias a este convenio podemos realizar talleres y viajes de ocio inclusivo que ayudan a las personas con discapacidad”.

De otra parte, José María Vida de Dios, presidente de la Asociación APANNEDIS, ha aclarado que “la aportación de este convenio se dedica a la cultura, el deporte, el ocio y el acercamiento a las Nuevas Tecnologías. Con esto se va consiguiendo que las familias sintamos que nuestros hijos están en el camino de la integración en la sociedad”.

El presidente de la Asociación Aunar, Antonio Moya, ha explicado que “con este convenio continuamos luchando contra el absentismo escolar, que es un trabajo muy lento, pero hay que plantar semillas y crear ilusión por la educación, incidiendo mucho en la gente joven”.

Por último, el presidente de la Asociación Cultural Franjira, Manuel Jiménez, informó que “la música contribuye a la educación de los jóvenes. Este año hemos celebrado el décimo aniversario de la banda, de lo cual estamos muy orgullosos”.

Categorías: 
Educación
Gabinete de Comunicación y Protocolo

Atrás