Más de 500 participantes se implican en la campaña Esta Navidad fabricamos ecojuguetes

Más de 500 participantes se implican en la campaña Esta Navidad fabricamos ecojuguetes

15 Dic 2016
  • Campaña “Esta Navidad, fabricamos ecojuguetes”
    Campaña “Esta Navidad, fabricamos ecojuguetes”
  • ecojuguetes realizados durante la campaña
    ecojuguetes realizados durante la campaña
  • Campaña “Esta Navidad, fabricamos ecojuguetes”
    Campaña “Esta Navidad, fabricamos ecojuguetes”

Se han elaborado más de un millar de juguetes con materiales reciclados que serán regalados a los más pequeños en estas fechas

Los centros de Educación Primaria de Palma del Río, junto a las asociaciones APANNEDIS y Buscando un SuCentro de Educación Permanente Al-Sadifeño, el  y miembros del Taller de Salud Mental, finalizan esta semana la primera edición del programa “Esta Navidad, fabricamos ecojuguetes”, una iniciativa del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad que tiene como finalidad fomentar una conducta más sostenible entre grandes y pequeños a través de la reutilización y el reciclaje de los residuos, para ser transformados en juguetes.

El objetivo de la campaña ha sido el de concienciar acerca de la importancia del respeto al medio ambiente, a través del reciclaje y la reutilización de estos materiales, además de ser una actividad de ocio para los participantes. Una iniciativa que pretende concienciar sobre la importancia del reciclaje y que fomenta el desarrollo de otros valores como el trabajo en grupo, lo cual complementa perfectamente la formación de los más jóvenes.

De esta forma, las más de 1.000 unidades de ecojuguetes fabricados por los más de 500 participantes serán repartidas por el Cartero Real el próximo domingo 18 de diciembre en la Plaza Mayor de Andalucía, y el 5 de enero por los Reyes Magos de Oriente en su tradicional Cabalgata.

La campaña ha sido patrocinada por Ecoembes, una entidad sin ánimo de lucro constituida por un grupo de empresas en favor del reciclado y de una gestión adecuada de los residuos urbanos. 

Categorías: 
Medio Ambiente
Educación
Salud
Gabinete de Comunicación y Protocolo

Atrás