Registro de Demandantes de Vivienda Protegida

Registro de Demandantes de Vivienda Protegida

29 Ene 2013

Desde febrero de 2010, nuestro Ayuntamiento cuenta con el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, registro en el que obligatoriamente tienen que estar inscritas las personas que quieran acceder a una vivienda protegida en Palma del Río, independientemente de que sea de promoción pública o privada.

Todas las personas inscritas como demandantes de viviendas protegidas, obtendrán una puntuación en función del baremo establecido en la ordenanza municipal que regula el Registro, resultando un orden de inscripción por el que se llevarán a cabo las adjudicaciones de este tipo de viviendas. Todas las entidades promotoras de vivienda protegida, ya sean públicas o privadas, tendrán que adjudicar sus viviendas a través del Registro Municipal de Demandantes.

Para poder inscribirse en el citado Registro hay que cumplir dos requisitos generales: que los ingresos de la unidad familiar no superen en 5,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples) y no ser titular de alguna otra vivienda. Para el 2013, el valor del IPREM es el siguiente: 532,52 euros mensual, 6.390,13 euros anual con 12 pagas, y 7.455,14 euros anual con 14 pagas.

La inscripción en el Registro tiene un vigencia de tres años, aunque se puede solicitar (en los tres meses anteriores a la finalización) la renovación para continuar inscritos pasado dicho periodo.

La información detallada sobre el particular, así como la ordenanza municipal que regula el Registro y demás documentación necesaria para la inscripción, se puede consultar en esta Web, opción “Ciudadanía” apartado “Urbanismo”, servicio “Asesoría Jurídica”.

 

 

Categorías: 
Asesoría Jurídica y Vivienda

Atrás